Seguidores

Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

LA CANCION DEL PIRATA



Con diez guiñoles por banda,
todo en papa, a la cazuela,
ni se corta,ni se pela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bajurara, El Temido,
en todo mar conocido
del universo de ning.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y un fantasma en sotavento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
mascuyando por la popa
el caribe,, al otro Europa,
y allá a su frente en azul:

Navega, velero mío
sin temor para el libelo,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer yo velo,
ni a sujetar tu candor.

Veinte muescas
hemos hecho
a despecho
y del reves
y han rendido
sus pendones
mis peones
con los pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios el de el olimpo,
mi ley, es la ley del moro,
mi única patria, la pinto.

Allá; muevan feroz guerra
diosecillos(mas bien bueyes)
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca mi albedrio,
a quien yo pongo las leyes .

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni la verdad
de esplendor,
que no sienta
mi despecho
y dé pechos mi fragor.

Que es mi barco mi tesoro,
que la tu mi libertad,
mi ley, la fuerza que siento,
mi único verso el ciscar..

ºººººººººººººº

ESPRONCEDA-DIU

No hay comentarios: